Nuevos títulos

Gracias al acuerdo entre la editorial Atrapasueños y la Fundación Blas Infante, tienes a tu disposición en La Alacena los siguientes títulos:

Libros de Blas Infante:
Ideal Andaluz. La primera obra de Blas Infante, en la que asienta todo su ideario, fundamental para entender tanto su trayectoria vital como su evolución ideológica.

La Dictadura pedagógica. Un ensayo sobre la importancia de la educación a través de una crítica de la teoría del poder y una respuesta a la situación política de los años veinte.





Motamid último Rey de Sevilla. Obra teatral inspirada en la historia de Abul Kasim ‘Al Mutamid’, a través de quien se narra la tragedia vital del pueblo andaluz. Andalucía se presenta como un dorado exilio pacifico ante las fuerzas de la barbarie.




Fundamentos de Andalucía. Trabajo elaborado entre 1930-1936, cuyo contenido es de gran interés porque en cierta medida supone una autocrítica, una explicación y revisión de los motivos ideológicos y éticos que fueron en verdad el objeto de su vida.




Libros sobre Blas Infante y el Andalucismo Histórico:

Blas Infante. Una propuesta política para la Andalucía de hoy, Isidoro Moreno. Texto de la conferencia pronunciada en el alcázar de Sevilla en el homenaje a Blas Infante por el 59 aniversario de su asesinato.

La Constitución de Antequera, José Acosta Sánchez. Estudio teórico-crítico del proyecto de Constitución para Andalucía de 1883. Se trata de una primera aproximación al federalismo andaluz como corriente política y elemento constitutivo de la historia de Andalucía.




Los Inéditos de Blas Infante, Enrique Iniesta Collaut-Valera. Pone a nuestra disposición las claves analíticas de los manuscritos personales de Blas Infante, haciendo posible un mejor conocimiento del momento en que desarrolla su ideario.




Obras completas de José María Osuna (2 tomos). Recopilación de la reconocida obra literaria y periodística de este insigne médico andaluz.






Actas de los Congresos sobre el Andalucismo Histórico, organizados por la Fundación Blas Infante.








Infantiles:

Con razones de niños, Antonio Muñoz Sánchez. Una buena manera de acercar la figura de Blas Infante a los más pequeños.






La Casa de la Alegría, Antonio Muñoz Sánchez. Bienvenidos a la Casa de la Alegría, en cuyas dependencias está presente Blas Infante, mediante relatos, tebeos, canciones, poemas, juegos y fantasía.